lunes, 19 de enero de 2009

CARLOS ESTUDIABA MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Raúl:
Muchas gracias por hacer una base de datos de la obra Carlos Llontop Valdiviezo, no sólo en la iniciación de una lucha social estudiantil de naturaleza política, sino en el enfoque metodológico para desarrollar una lucha en el siguiente marco: revolución cubana, guerrilla del MIR, el gobierno militar de Velasco y las corrientes ideológicas consideradas negativas por el marxismo del estructuralismo de Althousser y otros.
Carlos estudiaba mañana, tarde y noche. Sacrificaba sus horas de sueños y tiempo de alimentación para inculcar las ideas científicas de las ciencias políticas con honestidad y transparencia.
Velasco temeroso de gestarse un movimiento estudiantil, poniendo en peligro su proyecto, aceptó los consejos de asesores educativos como Walter Peñaloza para ordenar la expulsión de los dirigentes de San Marcos, entre los cuales estaba Carlos.
El día de su decisión lo que más sorprendió a Carlos fue la ausencia de Luis Lumbreras (derecha), miembro del entonces del Consejo Ejecutivo, a la sesión donde se decidió el destino de los dirigentes de San Marcos, entre ellos Carlos.
La sorpresa de Carlos por la actitud de Lumbreras, era la tremenda lucha librada para incorporarlo a la cátedra frente a la posición de la cátedra conservadora o reaccionaria de la Facultad de Letras de la UNMSM que no lo quería.
---------------------------------------------------------Ismael Saavedra Valdiviezo

No hay comentarios: