domingo, 16 de agosto de 2009

MARIA ELENA ROSSEL ZAPATA, VENUS PERU 1959

María Elena Rossel Zapata tenía 17 años, un mes y 19 días de edad, la noche que, en Lima, fue ungida como Venus Perú 1959. Antes, había sido elegida Venus Piura, certamen que organizó el Club de Leones.
La bella representante de Piura  recibió una gran ovación cuando el jurado calificador, a las 2 y 55 de la madrugada del 30 de setiembre, anunció el triunfo de la cuarta hija de los esposos Alberto Rossel y Rosa Victoria Zapata (arriba).
Este triunfo, le permitió a la guapa María Elena participar en el Miss Mundo que se realizó en Londres. Ocupo el segundo lugar, pero los diarios de la época, como El Comercio de Lima y la Industria de Piura, dieron a conocer que el título de la mujer más bella del orbe le había sido arrebatado por un error del jurado.  
El Miss Mundo 1959 se efectuó el 10 de noviembre y la ganadora fue la representante de Holanda, Corina Roschalfer, quien no fue felicitada por las representantes de Estados Unidos y Canadá. Ellas objetaron su elección, alegando que había usado rellenos en su ropa de baño y el hecho de que entre los miembros del jurado se encontraba su novio.

María Elena, al retornar de Londres, el 6 de diciembre, fue recibida por una multitud en Lima. Arribó a las 8 y 55 de la noche, en vuelo de Avianca. Llegó con unos kilitos de más, pero siempre bella. A Piura, su tierra adoptiva,  llegó el domingo 13 de diciembre en Faucett, línea áerea ya desaparecida.
Las autoridades de Piura y un mar humano la recibió en el aeropuerto. Le dieron la bienvenida, en nombre de todos los nacidos en esta cálida tierra, el Prefecto Manuel Noya Ferre, el alcalde Antonio Leigh, el Presidente de la Corte Superior de Justicia doctor Leoncio Guerra Lévano y el Subprefecto Octavio León Zaldívar.
La Venus Peru 1959 nació en Lima el 12 de agosto de 1942. Es la cuarta hija de la numerosa familia Rossel Zapata, que integran Alberto, Rosa Hortensia, Berha, Marcela, Cecilia, Alejandro y Patricia.  Posteriormente, contrajo matrimonio con el ingeniero Eduardo Balarezo Hilbeck. (abajo)

No hay comentarios: