sábado, 17 de enero de 2009

CARLOS, VICTIMA DEL VIL ZARPAZO TRAGICO

17 ENERO 2009
Mensaje remitido, vía Internet, por el doctor Martín Nizama Valladolid y leído durante el homenaje que anoche -16 de enero- los sanmiguelinos de toda la vida, le tributaron al desaparecido líder estudiantil piurano Carlos A. Llontop.
-
SANMIGUELINOS:
A la distancia, pero unidos como un solo corazón sanmiguelino, deseo estar con ustedes en este merecido homenaje póstumo que la sanmiguelinidad profunda ofrece a uno de sus miembros caído, víctima del vil zarpazo trágico.
Carlos Llontop Valdiviezo ha muerto de manera doblemente dolorosa: la pérdida de su vida y la forma cómo lo perdimos. Al respecto, cabe hacernos una autocrítica profunda y sincera: Cuando él estuvo en vida, compartimos su desgracia?; fuimos sensibles ante su tragedia?
Meditemos sanmiguelinos y cada uno de nosotros escuchemos la respuesta de nuestra conciencia. Que nunca más nos atrape la indolencia ante casos como el que ahora nos aflige. Carlos no merecía este final. Su estela sanmiguelina y sanmarquina apuntaba a un desenlace con aureola.
A Carlos se lo llevó la indolencia social y la ineptitud del Estado para una dar respuesta digna al tipo de enfermedad psiquiátrica que abatió a este sanmiguelino y amigo entrañable. Carlos fue un luchador social por antonomasia, que cual Aquiles, fue abatido por la insensibilidad social, pero no vencido.
Murió en su ley, sin arriar banderas ni rendirse. Fue bravo y fuerte como reza nuestro himno. Hoy, Carlos está con nosotros en este sobrio escenario edil. Nos escucha, se alegra y va a cantar el Himno Sanmiguelino con nosotros. Mis más sensibles condolencias a su digna familia...
¡Qué viva Carlos Llontop!.
Sanmiguelinamente.
Dr. Martín Nizama Valladolid
Médico Psiquiatra
Promoción 1964

No hay comentarios: