lunes, 12 de enero de 2009

LA MUERTE DE CARLOS, UN MISTERIO

12 ENERO 2009

La muerte de Carlos Augusto Llontop Valdiviezo sigue en el misterio. La Cuarta Fiscalía Penal de Sullana, a cargo del doctor Alcántara Sarmiento, ha iniciado las investigaciones para establecer quién o quiénes y por qué le quitaron la vida a un indefenso hombre que no le hacía mal a nadie.
La historia recién empieza y lo primero que tiene que establecer el representante del Ministerio Público, es por qué aparece Carlos con apellidos cambiados. Figura en el registro de ingresos del nosocomio de la Perla del Chira como Zapata Alama, en lugar de Llontop Valdiviezo.
También la fiscalía trata de identificar a Carlos Domínguez Carmen, persona que habría llevado hasta el centro asistencial de Sullana, al exalumno del Alma Máter de Piura, que en setiembre de 1964 encabezó un movimiento estudiantil en la Gran Unidad Escolar San Miguel.
Las investigaciones se iniciaron hoy, luego que los hermanos Ismael y Manuel Saavedra Valdiviezo, identificaron el cuerpo casi irreconocible de Carlos Augusto Llontop Valdiviezo, desaparecido el 27 de diciembre. Una enorme cicatriz, producto de una operación quirúrgica, permitió su reconocimiento.
-

Los periódicos de la época, como el desaparecido diario La Industria, dieron cuenta, en primera plana, de la protesta estudiantil que dirigió en los años 60, Carlos Llontop.

No hay comentarios: