miércoles, 14 de enero de 2009

PESAR POR MUERTE DE CARLOS LLONTOP

14 ENERO 2009
Hondo pesar ha causado la muerte de Carlos Augusto Llontop Valdiviezo. Su, al parecer, trágica desaparición, no se la explican quienes lo conocieron en vida. Dicen ellos:

TODOS ESTAMOS EN FALTA
RAFEMOLE he leído con mucha consternación la muerte de un gran amigo, de un gran estudiante y de un gran luchador, como le fue en vida Carlos Llontop. Que su desaparición nos sirva de ejemplo para que nuestros amigos, que caen en el infortunio, no sean abandonados a su suerte. Deben ser acogidos por las asociaciones y brindarles la ayuda necesaria... Todos estamos en falta, pero Dios -el único ser que nos abre el camino de la paz y la tranquilidad- será quien nos juzgue.
LUCHO VARGAS SAAVEDRA

LEGADO IMPERECEDERO
He leído todo sobre el inesperado fallecimiento de este luchador estudiantil. Te confieso: no soy sanmiguelino, pero como Comunicador Social no deja de sorprenderme y conmoverme la trayectoria de Carlos Llontop. Su rebelión innata contra lo que su conciencia consideraba injusto, es digno de alabar. Lo escrito por Juan Romero, Martín Nizama, a quienes no tengo el gusto de conocerlos, y tú; es necesario que se siga difundiendo para que la juventud actual sepa que existen piuranos que han dejado un legado imperecedero. Es tiempo que los jóvenes, carentes de ídolos, conozcan su historia, sobre todo cuando nos lo cuenten, tan excelentes y amenas plumas como la tuya, amigo RAFEMOLE.
LUCHO MORENO ORTIZ, Talara.

GRAN PENA
Una gran pena. Hará mucha falta a los que amamos la poesía y a los hombres buenos. Un abrazo doloroso y fe en el mañana.
JOSE VARGAS/ Casa del Poeta Peruano.

INEVITABLE
La muerte de Carlos Llontop es un acontecimiento triste, pero inevitable en la existencia humana...
VICTOR CABANILLAS ALVA, Trujillo.

CONOCIDO
Lo conocía, pero me dijeron que había sido guardia...
SIRLEY CAMPOS BRAVO
-
INSPIRABA CARIÑO
Carlos era un gran hombre que nos inspiraba cariño a todos los que lo conocimos en la plenitud de su vida y por andar en las huelgas lindas y tan bien organizadas que hacíamos. Se acuerdan?... Lo siento mucho por la familia, pero como soy creyente en la fe de Dios, pienso que ya está en el cielo junto al Creador, organizándole algún paro.
LUZ MARINA CALLE ORTEGA

PERDIDA IRREPARABLE
RAFEMOLE: Lamento muy deberás la pérdida irreparable del compañero Carlos, líder indiscutible de aquella revuelta justa en el glorioso y entrañable San Miguel, Alma Máter de muchas generaciones....
EDIX AMADO SILUPU PEÑA
-
LO SENTIMOS
Raúl un saludo a la distancia y gracias por mantenerme informado de la lamentable e irreparable muerte de Carlos. En verdad lo sentimos, sobre todo aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo.
HÉCTOR CABRERA HOYOS, Cajamarca.
-
CAMINEMOS CON EL
Ha muerto Carlos, pero vive mientras las esperanza socialista viva... Caminemos con él en esta parte de su viaje, el día que lo sepulten...
JUAN ROMERO
-
HOMBRE INCOMPRENDIDO
Que Dios tenga en su santo descanso a Carlos Llontop. Hombre incomprendido, por sus ideas socialistas. Lo conocí en las jornadas de luchas estudiantiles en el glorioso Colegio San Miguel de Piura.
ROLANDO NOLASCO PAIVA.

No hay comentarios: